Comercialización de la industria tabacalera

Los productos de tabaco son uno de los productos de consumo más comercializados en los Estados Unidos. En 2021 los cinco mayores fabricantes de cigarrillos gastaron un total de 8.060 millones de dólares (cerca de 23 millones de dólares al día) para promover y publicitar sus productos.

¿Cómo afecta la publicidad de los productos de tabaco al incremento en la adición en los jóvenes?

Las compañías tabacaleras se han dirigido a niños y adolescentes durante décadas invirtiendo millones de dólares en técnicas de publicidad.  Con conceptos como la comercialización con saborizantes de dulces, el respaldo de celebridades y declaraciones engañosas sobre los cigarrillos electrónicos han contribuido a la adicción al tabaco entre los jóvenes.

  • Un estudio de 2018 encontró que las tres marcas de tabaco preferidas entre los estudiantes de secundaria y preparatoria también eran las tres marcas más publicadas.

  • Un informe General de Cirujanos en el 2012 sobre la prevención del consumo de tabaco entre los jóvenes concluyó que existe una relación entre la publicidad y en incrementar el consumo de tabaco entre los jóvenes.

  • Un estudio de 2007 encontró que la comercialización minorista de cigarrillos aumentaba la probabilidad de que los jóvenes comenzaran a fumar; las estrategias enfocadas a los precios de los cigarrillos contribuyeron al aumento en todo el proceso de tabaquismo, desde el inicio y la experimentación hasta el tabaquismo habitual; y las promociones de cigarrillos aumentaron la probabilidad de que los jóvenes pasarán de la experimentación al hábito de fumar diariamente.

Previous
Previous

Protección contra el humo de segunda mano: una prioridad para Indiana

Next
Next

PENSANDO EN TU BEBE